Llámanos: (322) 222 6890 y (322) 222 7001  |  info@cjvabogados.com .mx

SERVICIOS

  • LITIGIO LABORAL

    PATRONAL

     

    Nuestra firma busca prevenir y solucionar conflictos colectivos e individuales de trabajo, mantenemos contacto cercano con funcionarios de entidades gubernamentales tales como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y las Juntas Locales y Federales de Conciliación y Arbitraje.

     

    Así como relaciones de solución de conflictos ante distintos sindicatos, buscando soluciones inmediatas y eficientes.

     

    Para ello atendemos litigios por situaciones siguientes:

     

    - Despido justificado

     

    - Despido injustificado

     

    - Rescisión de relaciones laborales

     

    - Procedimiento procesal de aviso de rescisión de relaciones de trabajo individual; tanto en el ámbito local, como en el ámbito Federal en toda la República Mexicana;

     

    - Elaboración de contratos individuales y colectivos.

     

     

    EN CONFLICTO COLECTIVOS, atendemos, emplazamientos a huelga, suspensión de las relaciones de trabajo y/o paros patrones y todo problema colectivo que prevé la ley.

     

    TRABAJADOR

     

    Todo lo relacionado a la representación de los trabajadores:

     

    - Prima de Antigüedad

     

    - Aguinaldo

     

    - Vacaciones y Prima Vacacional

     

    - Tiempo Extra

     

    - Séptimo Día

     

    - Días de Descanso semanal Obligatorio

     

    - Fondo y Caja de Ahorro

     

    - Comisiones

     

    - Reparto de Utilidades

     

    - IMSS, Infonavit y AFORE

     

    - Despido injustificado.

     

    - Representación laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

     

    - Atención de citatorios ante las diversas Procuradurías de la Defensa del Trabajo.

     

    - Presentación de demandas laborales y seguimiento del juicio laboral en todas sus etapas.

     

    - Demandas y seguimiento de los juicios de amparo laboral ante los juzgados de distrito (indirectos) o Tribunales de Colegiados de Circuito (directos) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

     

    - Atención de conflictos de carácter laboral burocrático en representación de dependencias federales, estatales o municipales.

  • ADMINISTRACION INMOBILIARIA

    Nuestra firma está en posibilidad de intervenir a favor de nuestros clientes en diversos aspectos de la administración de inmuebles (casas, departamentos, locales comerciales, bodegas, edificios, unidades condominales, etcétera), a fin de garantizarles certeza jurídica, en el caso de arrendamiento de inmuebles un trato adecuado a su bien patrimonial, garantía efectiva del pago oportuno de sus rentas, solución rápida y eficaz a cualquier problema jurídico que se suscite con relación a sus contratos de arrendamiento, participando con nuestros clientes en la elaboración y firma del contrato de arrendamiento, el establecimiento de garantías de pago puntual y oportuno, el éxito de la vigencia, renovación o terminación de sus contratos de arrendamiento, el cobro de las rentas, así como la ejecución de cualquier acción de tipo legal tendiente al cumplimiento cabal y oportuno del contrato de arriendo mediante la participación de abogados especializados en este tipo de procedimientos jurídicos.

     

    Nuestra firma puede llevar a cabo a favor de nuestros clientes cualquiera de las siguientes actividades:Elaboración de contratos de arrendamiento simple o mediante Transacción Judicial en escritura pública, que sea acorde a las necesidades de nuestro cliente, dándole certeza y seguridad a su patrimonio.Elaboración y trámite de demanda o cualquier otro procedimiento judicial motivado por incumplimiento de contrato o terminación del mismo.

     

    A través de nuestros abogados, llevar un constante y efectivo cuidado de que se cumplan las condiciones pactadas en los contratos de arrendamiento, así como su renovación o terminación mediante los procedimientos legales convenientes.

     

    Prevención de conflictos y solución de aquellos que lleguen a suscitarse con motivo de algún incumplimiento mediante una periódica revisión del estado físico y cumplimiento en los pagos de servicios no incluidos en la renta por parte del arrendatario.

     

    Cobro de la renta y entrega o depósito del pago a favor del cliente, requerimiento y cobranza extrajudicial en caso de atraso en los pagos de renta, certificaciones notariales en caso de abandono de inmuebles, daños causados a estos o robos cometidos en ellos.

     

    Elaboración de prorrogas o renovación de contratos de arrendamiento, avisos de terminación ordinaria de vigencia o terminación anticipada de los mismos.

     

    oordinar y realizar los pagos para los trabajos de mantenimiento y reparación que sean necesarios de acuerdo a las circunstancias. De ser necesario, coordinar la contratación de personal de mantenimiento, electricistas, plomeros, carpinteros, pintores, jardineros, etc.

     

    Cobro mensual de la renta y depósito en la cuenta que para tal efecto designe el arrendador.

     

  • MIGRATORIO

    Contamos con amplia experiencia en la obtención de condiciones de estancia como Visitantes, Residentes Temporales o Residentes Permanentes, así como en procedimientos para el reconocimiento a los derechos adquiridos de los extranjeros con arraigo o vínculos familiares, laborales o de negocios en México.

     

    En virtud de lo anterior, ponemos a su disposición nuestros servicios para la obtención de:

     

    - Permisos de Internación

     

    - Visas

     

    - Permisos de Trabajo

     

    - Permisos como Residentes Temporales y Residentes Permanentes

     

    - Consultoría y asesoría para la obtención de la calidad migratoria más apropiada de acuerdo a las actividades a ser desarrolladas en Territorio Mexicano.

     

    - Preparación de ofertas de trabajo

     

    - Obtención de residencia a cónyuges, hijos y otros miembros con vínculo familiar.

     

    Asistencia a empresas nacionales y extranjeras para el envío de trabajadores y personas de negocios.

     

    - Obtención de nacionalidad mexicana

     

    - Asistencia en procedimientos ante Embajadas y Consulados.

     

  • ADMINISTRATIVO Y FISCAL

    Administrativo

     

    Totalidad de las normas positivas destinadas a regular la actividad del Estado y de los demás órganos públicos, en cuanto se refiere al establecimiento y realización de los servicios de esta naturaleza, así como a regir las relaciones entre la administración y los particulares y las de las entidades administrativas entre sí.

     

    Fiscal

     

    Diagnóstico del cumplimiento de obligaciones fiscales; planteamiento de consultas concretas a autoridades fiscales; atención de órdenes de visita y actuaciones de autocorrección; asesoría en el cumplimiento de las disposiciones fiscales; correcta determinación de créditos fiscales tanto en el ámbito legal como en el contable.

     

    - Litigio Fiscal.

     

    - Créditos fiscales.

     

    - Auditorías.

     

    - Juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

     

    - Pedimentos aduanales.

     

    - Inconformidades en contra de autoridades administrativas federales o Locales.

     

    - Trámites y procedimientos ante el SAT, SEMARNAT, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, PROFECO, CONDUSEF.

     

    - Licencias de funcionamiento.

     

    - Uso de suelo.

     

    - Licitaciones Federales y locales.

     

    - Regularización catastral, entre otros.

     

    - Licencias y Permisos.

     

    Apoyamos a nuestros clientes en la obtención de licencias y permisos administrativos en los diferentes órdenes de gobiernos. Desde la obtención de licencias de construcción, hasta permisos y registros sanitarios por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (“COFEPRIS”).

  • PENAL

    Nuestra Firma se especializa en brindar la más alta representación legal como abogados defensores así como denunciantes.

     

    Como defensores, realizamos todas las diligencias probatorias y los estudios integrales del expediente con el fin de demostrar la inocencia de los clientes, así como de proteger sus intereses.

     

    Como denunciantes, representamos al cliente coadyuvando con la Fiscalía, en la investigación para integrar el expediente mediante el puntual y eficaz desahogo de pruebas, con la finalidad de robustecer el trabajo de la Representación Social y obtener el ejercicio de la acción penal.

     

    Otorgamos asesoría y representación a nivel federal ante la Procuraduría General de la República; las Procuradurías Generales de Justicia de todas las entidades federativas.

     

    Entre las gestiones se encuentran:

     

    - Elaboración y presentación de denuncias y querellas.- Representación y asesoría a probables responsables en todo momento procesal.- Atención oportuna y respuesta inmediata en averiguaciones previas con detenidos.- Integración de averiguaciones previas, mediante el desahogo de todos los elementos de prueba que fortalezcan las acciones del cliente.- Recuperación de objetos o instrumentos del delito.- Consideraciones jurídicas integrales sobre el asunto encomendado.

     

    Proceso Penal

     

    Representamos nuestros clientes en todas las etapas del proceso penal, en cualquier parte de la República Mexicana, ante Tribunales federales o del fuero común, como defensores o como coadyuvantes de la fiscalía.

     

    Conscientes de que es lo más valioso de los derechos humanos, defendemos la libertad de nuestros clientes aguerridamente ante cualquier escenario legal y protegemos los intereses de los ofendidos por la comisión de un delito, con el fin de obtener la reparación del daño y la condena en contra del responsable.

  • LITIGIO CIVIL FAMILIAR Y MERCANTIL

    El área de Litigio, de nuestra firma, integrada por abogados con una amplia experiencia profesional en la materia nos permite asistir con mejores y mayores garantías a nuestros clientes en la resolución de los conflictos que puedan surgir en el desarrollo de su actividad económica en el orden civil, mercantil, hipotecario, de arrendamiento, familiar y amparo, entre otros.

     

    Nuestro asesoramiento comprende la representación letrada de nuestros clientes, estudiando y preparando las acciones y defensas, preparación y presentación de demandas o contestaciones a las mismas, pruebas y su desahogo, y en general cualquier recurso para la debida atención de todo el proceso hasta su terminación definitiva.

     

    Creemos en el éxito de la utilización de los medios alternativos de solución de controversias. Por ello, proponemos a nuestros Clientes el empleo de estos instrumentos que permiten solucionar los conflictos de una manera más ágil, segura, y en un importante número de casos sin erosionar las relaciones comerciales con sus clientes y proveedores.

  • CONCESIONES FEDERALES

    CONCESIONES DE ZONA FEDERAL MARÍTIMO TERRESTRE Y TERRENOS GANADOS AL MAR

     

    Elaboramos los estudios necesarios a efecto de obtener las concesiones y permisos necesarios para la generación de proyectos productivos o para el goce para ornato de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

     

    Tipos de Concesiones.

     

    -PROTECCIÓN: Para mantener el estado natural de la superficie y dónde no se realicen actividades de lucro.

     

    -ORNATO: Construcciones sin cimentación, destinadas exclusivamente para embellecimiento del lugar o esparcimiento del solicitante, sin actividades de lucro.

     

    -ACTIVIDAD ECONÓMICA PRIMARIA: Agricultura, ganadería, pesca y acuicultura.

     

    -GENERAL: Cuando no se trate de alguno de los usos anteriores.

     

    -Puede ser sin obras.

     

    -Puede ser con obra no permanente y sin cimientos (provisionales,desmontables y fácilmente removibles).

     

    -En todo caso que se trate de obra permanente o con cimientos.

     

    Modificaciones de concesiones otorgadas.

     

    -Prórroga y/o Modificación a las Bases y Condiciones de la Concesión.

     

    -Cesión de Derechos de la concesión, o Arrendamiento o Comodato de una fracción de la superficie concesionada.

     

    -Permiso de Construcción de Obras, incluyendo aquellas que modifiquen la morfología costera.

  • DERECHO CORPORATIVO

    Esta materia legal se relaciona con todo lo relativo a las sociedades y empresas que se encuentran constituidas en México, o bien las empresas extranjeras que deseen iniciar operaciones en nuestro país.

     

    Comprende el control de la vida social de las empresas a través del manejo de todas las actas de asambleas y conducción de los libros sociales, expedición de poderes, su revocación y en general el manejo de la empresa, integrando a este servicio la gestión y procuración de trámites como:

     

    -Constitución de sociedades

     

    -Trámites notariales

     

    -Marcas y Patentes

     

    -Actas de asamblea (Ordinarias o Extraordinarias)

     

    Además, el proceso de constitución de sociedades anónimas, sociedades civiles, asociaciones y demás entes jurídicos existentes, requiere de la realización de múltiples procedimientos ante las autoridades competentes, así como la preparación de documentos jurídicos indispensables para la correcta operación y existencia de los mismos. Adicionalmente, las sociedades mercantiles, tras constituirse, deben realizar y mantener registros precisos de su administración, operaciones y cambios estructurales durante su existencia, sujetos a actualización periódica.

  • CORRESPONSALÍA

    La corresponsalía es el apoyo que brinda esta firma legal a las personas, empresas o abogados de otras partes de la República Mexicana o del extranjero, y por nuestro conducto se pueda gestionar o concretar en Puerto Vallarta.

     

    Algunos de nuestros Servicios de Corresponsalía:

     

     

     

    - Diligenciar o gestionar exhortos o requisitorias.

     

    - Emplazamientos, registros o embargos.

     

    - Domicilio procesal para oír y recibir notificaciones.

     

    - Gestorías y trámites ante autoridades judiciales o administrativas.

     

    - Asistencia y representación en audiencias o diligencias.

     

    - Localización y verificación de domicilios, empresas o personas.

     

    - Tramite de constancias y certificaciones en los registros públicos, registro civil o cualquier dependencia, entre otros.

Tels. (322) 222 6890 y (322) 222 7001

Tucán #118

Fracc. Las Aralias, C.P. 48328, Puerto Vallarta, Jalisco.

ver mapa

Francisco de Icaza No. 1232,

Col. Mirador, CP 44370,  Guadalajara, Jalisco.

ver mapa

® 2016. JV Consultores Jurídico Vallarta. Web desarrollada por: Musa Multimedia Studio

  • LITIGIO LABORAL

  • ADMINISTRACION INMOBILIARIA

  • MIGRATORIO

  • ADMINISTRATIVO Y FISCAL

  • PENAL

  • LITIGIO CIVIL FAMILIAR Y MERCANTIL

  • CONCESIONES FEDERALES

  • DERECHO CORPORATIVO

  • CORRESPONSALÍA